Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Interrumpen misa en la catedral de Santiago por mapuche detenidos en Operación Huracán

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 24.09.2017
FOTOS| Interrumpen misa en la catedral de Santiago por mapuche detenidos en Operación Huracán DKf3p19XcAAPR4s | Foto: Piensa Prensa.
Grupos adherentes se manifestaron por la detención de Héctor Llaitul y otros siete comuneros en un operativo de Carabineros que involucró allanamientos en sus casas por el incendio de camiones en tres localidades del sur del país.

Un grupo de manifestantes interrumpió la misa que se celebraba en la catedral de Santiago en favor de los ocho dirigentes mapuche detenidos por la Operación Huracán, orquestada por la Dirección de Inteligencia de Carabineros.

La protesta derivó en la intervención de la policía uniformada y dejó un número indeterminado de personas detenidas por reclamar contra el allanamiento e imputación de Héctor Llaitul y otros siete comuneros mapuche por los incendios a camiones en San José de la Mariquina, Padre Las Casas y la empresa Cavalieri.

La manifestación se suma a la que se mantiene en la catedral de Concepción desde hace tres días. Este domingo, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, se reunió con Juan Carlos Tralcal, hijo de uno de los comuneros puestos en prisión preventiva hace más de un año y medio por el «caso iglesias».

Se trata de los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol, junto Alfredo Trancal, quienes completaron 110 días en huelga de hambre exigiendo que no se implemente la ley antiterrorista en su caso y solicitando tener la posibilidad de demostrar su inocencia en un juicio penal común.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.