Avisos Legales
Nacional

Candidata a diputada UDI insiste en su teoría sobre Caso Quemados: «Los terroristas se quemaron a sí mismos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2017
Candidata a diputada UDI insiste en su teoría sobre Caso Quemados: «Los terroristas se quemaron a sí mismos» loreto letelier | Candidata UDI Loreto Letelier junto a Sebastián Piñera y Cecilia Morel
La abogada y candidata a diputada por el distrito 9 defendió su versión sobre lo ocurrido con las víctimas del caso Quemados en dictadura: «Está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas», sentenció.

La candidata a diputada UDI por el distrito 9, Loreto Letelier, volvió a la polémica luego de asegurar en su Facebook que fueron las propias víctimas del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri -quien falleció producto de sus quemaduras- quienes provocaron el ataque y no los uniformados que los detuvieron.

«Andrés, el caso quemados es más viejo que el hilo negro. Está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados», escribió la candidata, quien es también abogada.

Más tarde, desde la cuenta Difamadores en Twitter, Letelier fue invitada a dar explicaciones acerca de sus dichos y volvió a defender la misma versión: «Lea la causa antes de opinar. Trabaje en la Corte, soy penalista y fui alumna del Pdte C. Suprema», argumentó, agregando que «los terroristas se quemaron a si mismos, consta de la autopsia».

Justo el pasado viernes, el ministro Carroza dictó acusación en contra de 13 militares en retiro vinculados al caso.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.