Avisos Legales
Deportes

Christiane Endler recibirá hoy su Premio Zamora en primera edición de gala del fútbol femenino

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2017
Christiane Endler recibirá hoy su Premio Zamora en primera edición de gala del fútbol femenino DAil0WeXUAA7UT3 |
La chilena recibirá su distinción como la mejor arquera de la liga hispana, tras sus buenas actuaciones en el Valencia, que le valieron ser la menos batida del torneo. La instancia reunirá a grandes figuras del fútbol femenino, en una edición especial de Marca.

Durante este lunes, la arquera y capitana de la selección chilena recibirá su premio en la primera edición de los Premios Marca dedicada exclusivamente al fútbol femenino.

La ceremonia se llevará a cabo en el Círculo Palace de Madrid, hasta donde llegarán los siete elegidas para su distinción: Jenni Hermoso (Pichichi), Tiane Endler (Zamora), Ángel Villacampa (Mejor Entrenador), Mariasun Quiñones (Jugadora Revelación), Sonia Bermúdez (MVP Liga Iberdrola), Alexandre Alemán (Mejor Árbitro) y Marta Torrejón (MVP Selección).

«Tiane Endler, el curso pasado en el Valencia, cogerá el Premio Zamora al ser la portera menos goleada al encajar solo 9 goles en 23 partidos», destaca el medio español sobre los méritos de la meta chilena, quien ha deslumbrado en su llegada a Europa y hoy busca consolidarse en el PSG.

La jugador arriba desde Francia junto a Jenni Hermoso, su compañera en el equipo galo. La instancia reunirá a todos los estamentos del fútbol femenino en España, acentuando la importancia de las mujeres que brillan actualmente en este deporte y reconociendo el crecimiento de la disciplina, en contraste con la omisión que suelen practicar aún los medios deportivos.

«El profesionalismo es altísimo. Se entrena muy duro y el fútbol es tremendamente físico. El fútbol español, de donde venía, tenía más toque, era más bien táctico, con más pases», relató la arquera sobre sus primeros meses en París. Hoy, la chilena es suplente de la polaca Katarzyna Kriedrzyneck, pero no desespera.

Durante esta mañana, la propia Endler subió una fotografía a redes sociales para contar su arribo a Madrid. La ceremonia podrá ser seguida en directo aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.