Avisos Legales
Nacional

Amanda de Negri advierte a candidata UDI por Caso Quemados: «Si sigue diciendo eso me voy a querellar contra ella»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.09.2017
Amanda de Negri advierte a candidata UDI por Caso Quemados: «Si sigue diciendo eso me voy a querellar contra ella» carmen2_816x544 |
La tía de Rodrigo Rojas de Negri, víctima fatal del Caso Quemados durante la dictadura, señaló que no le extrañan los dichos de la candidata UDI Loreto Letelier al respecto y manifestó que «las cosas están probadas y ella (Letelier) está falseando» la verdad.

La abogada Amanda de Negri es tía de Rodrigo Rojas, el joven fotógrafo que se transformó en la víctima mortal del cruel ataque perpetrado por uniformados durante la dictadura, conocido como el Caso Quemados. Tras los dichos de la candidata a diputada UDI, Loreto Letelier, quien se refirió a su sobrino y a Carmen Gloria Quintana como «terroristas» que provocaron sus propias quemaduras, De Negri amenazó con querellarse.

«Está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos», fueron alguna de las frases mencionadas por Letelier.

«No me extraña, porque la UDI y estos partidos de derecha siguen siendo retrógrados y están más insensibles que nunca«, sentenció la abogada sobre los dichos de la aspirante a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la tía de Rodrigo Rojas de Negri recordó en entrevista con Cooperativa que «las cosas están probadas y ella (Letelier) está falseando» la verdad. Además, advirtió: «Si sigue diciendo eso me voy a querellar contra ella».

Por su parte, la candidata gremialista señaló en sus redes sociales que pidió el expediente del caso: «Para aclarar el caso quemados pedí copia del expediente. Apenas lo tenga completo lo haré público a todos, saludos».

También te puede interesar: Ministro Carroza dictó acusación contra 13 militares en retiro por Caso Quemados

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.