Avisos Legales
Nacional

Pancho Saavedra disparó contra senador Coloma por Ley de Pesca: «Es nefasta para los artesanales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.09.2017
Pancho Saavedra disparó contra senador Coloma por Ley de Pesca: «Es nefasta para los artesanales» | / Foto T13
El animador de Canal 13 reaccionó molesto ante la respuesta del senador Juan Antonio Coloma a raíz de los cuestionamientos a la Ley de Pesca: «¿Cuál es su mea culpa por haber dejado en tanta desprotección a los pescadores artesanales de nuestro país y especialmente de nuestra región?”, le consultó en medio de un debate.

El popular conductor del programa «Lugares que hablan» de Canal 13 cuestionó a los candidatos al Senado por la Región del Maule por su responsabilidad en la promulgación de la Ley de Pesca, en medio de un debate organizado por el diario La Tercera.

«Hay dos senadores que votaron a favor de la ley de Pesca: don Andrés Zaldívar y don Juan Antonio Coloma. Quisiera preguntarles, ¿cuál es su mea culpa por haber dejado en tanta desprotección a los pescadores artesanales de nuestro país y especialmente de nuestra región?”, interpeló Francisco Saavedra.

Además, el animador extendió una pregunta al resto de los participantes del panel: «¿Qué están dispuestos a hacer en términos de intentar modificar la ley de pesca y creen ustedes que desfavoreció y dejó desprotegidos a nuestros pescadores?”.

Por su parte, el senador de la UDI manifestó que «siempre hay que ser serios en estos temas. La alternativa era que no hubiera Ley de Pesca. Estoy convencido que para el Maule nosotros ganamos muchas cosas. Yo lo conversé con los dirigentes. Es fácil decirlo a la distancia”.

Más tarde, mientras el conductor agradecía al Saavedra y destacaba sus lazos con la región, el senador Juan Antonio Coloma comentó sonriendo que él “anima el Festival de la Vendimia en Curicó», una frase que indignó al rostro televisivo y provocó una respuesta en su Twitter.

“Oiga @jacoloma, no sólo animo la Vendimia, también recorro Chile más que usted y créame que la Ley de Pesca es nefasta para los artesanales”, escribió. Además, el animador de Lugares que Hablan señaló que «cuando quiera le mando mi CV, porque su tono despectivo es propio de alguien que no es capaz de aceptar que cometió un error”.

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/912404660132052995

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/912405103038095361

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/912405709832310784

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.