Avisos Legales
Nacional

Comuneros mapuche en huelga de hambre fueron trasladados en silla de ruedas a audiencia de preparación del juicio

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2017
Comuneros mapuche en huelga de hambre fueron trasladados en silla de ruedas a audiencia de preparación del juicio CONCEPCION: Mapuches marchan en apoyo a huelgistas. | La no aplicación de la ley antiterrorista ha sido el principal llamado del pueblo mapuche y de organismos internacionales / Agencia Uno
Fiscalía y defensa de los imputados presentan sus argumentos en la audiencia de preparación del juicio por el «caso Iglesias». Comuneros cumplen hoy 113 días en huelga de hambre. El más complicado es Benito Trangol, en huelga seca.

A las 10 de la mañana comenzó en el Tribunal de Garantía de Temuco la audiencia de preparación del juicio oral por el caso Iglesias, por el cual los imputados Alfredo Tralcal, Pablo, Benito y Ariel Trangol llevan más de un año en prisión preventiva y hoy cumplen 113 días de huelga de hambre.

Los cuatro comuneros fueron trasladados al lugar en silla de ruedas, debido al delicado estado de salud en el que se encuentran.

El fiscal César Schibar presentó las pruebas de la fiscalía, al igual que la defensa. El Ministerio Público acusa a los cuatro comuneros de ser responsables de la quema de una iglesia evangélica ubicada en la zona de Niágara.

La abogada de Alfredo Tralcal, Pamela Nahuelcheo, aseguró a T13 radio que esperan que el gobierno retire la querella por ley antiterrorista. «Ellos quieren ir a juicio, pero que no sea tramitado en virtud de la Ley Antiterrorista”, afirmó.

Así fue la llegada de los comuneros a la audiencia:

* Registro de Radio Bío Bío

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.