Avisos Legales
Fotoperiodismo

FOTOS| Miles de personas salieron a la calle a apoyar a los presos mapuche en huelga de hambre

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2017
FOTOS| Miles de personas salieron a la calle a apoyar a los presos mapuche en huelga de hambre marcha mapuche 2 | / Agencia Uno
«Queremos decirles desde acá, desde la ciudad, que no están solos, que los vamos a acompañar porque donde estemos luchamos como un solo pueblo», aseguró Patricia Lienlaf, vocera de la organización Mel Wixan Mapu.

Más de mil personas se reunieron anoche en Plaza Italia para salir a apoyar a los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol y a Alfredo Tralcal, que hoy cumplen 113 días en huelga de hambre, en protesta por estar más de un año en prisión preventiva esperando el juicio.

A la acción de los comuneros en el sur se sumaron otros 9 presos mapuche, con un total de 13 personas que sostienen una huelga de hambre por la aplicación de la Ley Antiterrorista contra el pueblo mapuche.

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

/ agencia Uno

En Santiago, la convocatoria en apoyo a los huelgistas llenó la Plaza Italia, pero no por mucho tiempo debido a la actuación de la policía.

/ Agencia Uno

«Queremos decirles desde acá, desde la ciudad, que no están solos, que los vamos a acompañar porque donde estemos luchamos como un solo pueblo, sean del campo, sea en la ciudad, por eso nos estamos manifestando y decirle al Estado que si quiere aplicar leyes antiterroristas, que si quiere violentar a nuestras mujeres, a nuestros niños, encarcelar a nuestra gente vamos a estar siempre apoyándolos y denunciando esa situación porque esta es una situación que desde el punto de vista de los derechos, se están violentando todos los derechos fundamentales de nuestro pueblo”, aseguró Patricia Lienlaf, vocera de la organización Mel Wixan Mapu a Radio Universidad de Chile.

La jornada de protesta también se vivió en Valdivia y en Concepción, donde también se denunció la represión de Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.