Avisos Legales
Nacional

PDI confirma detención de ex miembro del FPMR vinculado al asesinato de Jaime Guzmán

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2017
PDI confirma detención de ex miembro del FPMR vinculado al asesinato de Jaime Guzmán A_UNO_845106_fd022 |
Velásquez, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, será interrogado este miércoles por el ministro Mario Carroza. Además, será formalizado por haber participado del homicidio de Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards.

En las últimas horas, la Policía de Investigaciones confirmó la detención de Florencio Velásquez Negrete, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien habría formado parte del grupo que participó del homicidio del senador de la UDI Jaime Guzmán.

Velásquez, más conocido como «El Floro», también fue vinculado al secuestro de Cristián Edwards, el hijo del fallecido dueño de El Mercurio, ocurrido entre septiembre de 1991 y febrero de 1992. Se encontraba prófugo desde el 30 de enero de 1990, cuando escapó de la cárcel pública a través de un túnel.

El hombre fue detenido por uniformados en un domicilio de la comuna de Cerro Navia, donde se procedió a trasladarlo hasta el cuartel Borgoño. «Floro» se encontraba trabajando como obrero de la construcción, portando una identidad falsa.

El hecho ocurre luego de que el ministro en visita Mario Carroza pidiera ampliar la solicitud de extradición del ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias «Comandante Emilio».

Durante este miércoles, Velásquez será interrogado por el ministro Carroza y formalizado por los delitos de homicidio del senador gremialista y secuestro de Edwards.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.