Avisos Legales
Tendencias & redes

Vargas Llosa acusa de «derecha cavernaria» a detractores del aborto en Chile: «Es una necesidad de nuestro tiempo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2017
Vargas Llosa acusa de «derecha cavernaria» a detractores del aborto en Chile: «Es una necesidad de nuestro tiempo» Mario Vargas Llosa Presents ‘Cinco Esquinas’ Book | Mario Vargas Llosa. Foto: Getty Images.
El escritor peruano destacó la promulgación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales y reprochó que «una señora que es violada está obligada a tener el niño porque hay una derecha completamente cavernaria que no admite el aborto».

En su visita a Chile, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa analizó el presente político de la región y destacó el progreso económico y social del país.

«Yo creo que en América Latina hay una consciencia clara de que Chile ha dado saltos gigantes en lo que es el progreso en el sentido liberal de la palabra», destacó el escritor peruano, en entrevista con T13.

Vargas Llosa destacó el avance del país en la promulgación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales, argumentando que es una «necesidad de nuestro tiempo».

«Si se cree en la justicia social, si se quiere respetar el derecho de las mujeres, entonces es absolutamente fundamental. Por eso es que hay cada vez menos países en el mundo y sobretodo entre los países modernos y civilizados que toleran el aborto», argumentó al respecto.

Además, el escritor manifestó que quienes votaron en contra de la iniciativa impulsada por Bachelet se equivocaron y que «habrán parlamentarios más civilizados que esos que representan a una derecha cavernaria».

Vargas Llosa enfatizó que «una señora que es violada está obligada a tener el niño porque hay una derecha completamente cavernaria que no admite el aborto. Eso es una estupidez, es una barbaridad y hay que decírselo claramente a esa derecha. Que esa derecha no es liberal, esa derecha no entiende lo que son los Derechos Humanos», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.