Escritora, periodista, filósofa, DJ y más. Andrea Ocampo, tal como su amplio currículum, habló realmente de todo con el editor de El Desconcierto Sebastián Flores en un nuevo capítulo de “Mi Realidad”.

En una entretenida conversación, Ocampo recordó episodios polémicos en su carrera, como cuando TVN la definió en una nota como “experta en reggaetón” y lo que provocó eso en las redes sociales, dejando de lado todo su trabajo sobre el tema.

Experta en tribus urbanas, Ocampo presenta una lectura “liberadora” del ritmo que mueve a los jóvenes en todo el mundo. Dice que la importancia de la llegada del estilo a Chile tiene que ver con cómo se empezó a llevar a una “perfomance”, en las plazas, las discos. “Venía con esa letra tan machista, como ‘yo te azoto a ti’, en verdad la mujer también tomaba esa posición de Don Omar para decirle eso al hombre o la mujer a la mujer o el hombre a otro hombre”, afirma.

“A las mujeres en Chile nos educan a no masturbarnos, a no sentirnos bien con el cuerpo, de que nunca somos suficientes. Y cuando esa mujer, incapaz de relacionarse con su sexualidad, llega a un carrete a cantar esa letra cochina y decírselo a un otro y disfrutar esa cochinada, le abres una ventana a un nuevo modo de comprender el reggaetón”, agrega.

Oriunda de la población Juan Antonio Ríos de Independencia, cuenta que lo suyo es lo “popular, lo que le interesa a la masa, a la gente pobre, que sigue la corriente y cómo se comporta con respecto a la político”.

Mira el capítulo completo con Andrea Ocampo acá:

Entrevista: Sebastián Flores
Producción Ejecutiva: Macarena Herrera
Dirección, Edición y Montaje: Harold Illanes
Diseño: Michel Contreras
Locación: http://www.wonderlandcafe.cl