Avisos Legales
Nacional

Autoridades de U. Católica de Valparaíso son obligadas a hacer curso sobre prácticas antisindicales

Por: core | Publicado: 30.09.2017
Además del curso que deberán hacer las autoridades y jefaturas de las áreas Administrativas y de Servicios de la institución, se obligará a la casa de estudios a hacer pública una declaración acerca de buenas prácticas laborales.

Autoridades y jefaturas de las Áreas Administrativas y de Servicios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) son obligadas a realizar curso de capacitación sobre derecho colectivo, prácticas antisindicales y vulneración de derechos fundamentales.

Esto, según indica el documento de conciliación emanado por el Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso, tras la denuncia de la Inspección del Trabajo de Valparaíso y el Sindicato Nº1 de Trabajadores de la PUCV por prácticas antisindicales a la universidad.

Además del curso, se obligará a la Universidad a hacer pública una declaración acerca de buenas prácticas laborales. El curso durará un mes y será dictado por docentes de la misma universidad o expertos que no pertenezcan a ella.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.