Avisos Legales
Nacional

Joven de 19 años muere por impacto de bala en persecución policial

Por: core | Publicado: 30.09.2017
Joven de 19 años muere por impacto de bala en persecución policial | /Foto referencial: AgenciaUno.
Según la información preliminar, uno de los oficiales que lo perseguía, con arma en mano, sufrió un accidente cayendo al pavimento, momento donde su arma se disparó e hirió en la cabeza al joven.

Este sábado, en Santa Cruz, región de O’Higgins, falleció un joven de 19 años tras recibir un disparo por parte de Carabineros en medio de una persecución policial.

La situación empezó cuando la Central de Comunicaciones de la Segunda Comisaría fue avisada de que había un sujeto rondando calles del centro de la ciudad con presuntas intenciones de robar autos en la vía pública.

Ante esta alerta se acercó personal del Plan Cuadrante que procedió a detener al joven identificado con las iniciales J.I.R.F., quien escapó, lo cual generó a una persecución por el centro de Santa Cruz.

Según la información preliminar, uno de los oficiales que lo perseguía, con arma en mano, sufrió un accidente cayendo al pavimento, momento donde su arma se disparó e hirió en la cabeza a J.I.R.F..

A pesar de que el joven fue llevado al servicio de urgencia del hospital de la ciudad, esto no impidió falleciera horas más tarde.

Fiscalía de O’Higgins ordenó que el carabinero fuera detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía. La familia del joven fallecido ya está en conocimiento de la situación. Además de esto, se dio comienzo a un sumario interno para determinar la responsabilidad del oficial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.