Avisos Legales
Nacional

RN anuncia acusación constitucional contra Mario Fernández por retiro de Ley Antiterrorista a comuneros mapuche

Por: core | Publicado: 30.09.2017
RN anuncia acusación constitucional contra Mario Fernández por retiro de Ley Antiterrorista a comuneros mapuche Consejo General de RN | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalidam señaló que «no vamos a bajar los brazos en esto porque creemos que aquí el gobierno ha inobservado la Constitución y las leyes».

Renovación Nacional anunció que impulsarán una acusación constitucional en contra del Ministro del Interior, Mario Fernández, debido a la postura del gobierno de retirar la querella por Ley Antiterrorista a los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre.

«Ayer vimos un Gobierno que se ha arrodillado frente al chantaje de la delincuencia y el terrorismo. Aquí el Gobierno ha cedido a presiones que son totalmente indebidas. Y estado de derecho tambalea frente a las decisiones del gobierno de la presidenta Bachelet», argumentó el vicepresidente de la colectividad, Gonzalo Fuenzalida.

El vicepresidente fue el encargado de anunciar que buscarán acusar constitucionalmente a Mario Fernández. «Nosotros vamos a seguir adelante con una acusación constitucional (…) No vamos a bajar los brazos en esto porque creemos que aquí el gobierno ha inobservado la Constitución, las leyes, y por lo mismo el ministro de Interior y Seguridad Pública, el ministro Fernández, debe hacerse responsable», señaló Fuenzalida.

El dirigente del partido de derecha explicó que el gobierno está equivocado en su visión sobre el terrorismo y que quemar una iglesia es un acto que busca provocar temor en la población. “Aquí hay un delito terrorista y no puede calificarse eso como un delito común», aseveró Fuenzalida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.