Avisos Legales
Nacional

Tres de los cuatro comuneros mapuche deponen la huelga de hambre ante retiro de ley antiterrorista

Por: core | Publicado: 30.09.2017
Tres de los cuatro comuneros mapuche deponen la huelga de hambre ante retiro de ley antiterrorista alfredo tralcal | Lonko Alfredo Tralcal se mantiene en prisión preventiva junto a los tres hermanos Trangol / Agencia Uno
El vocero de los comuneros, Cristián Trancal, señaló que “conversamos con la presidenta y se comprometió a hacer las acciones que comunicó. El compromiso lo firmó el ministro del Interior y los tres decidieron deponer la huelga”.

Tres de los cuatro comuneros en huelga de hambre tomaron la decisión esta tarde de desistir de la huelga de hambre que sostenían hace 177. Se trata de Alfredo Tralcal y Benito y Pablo Trangol, mientras que Ariel Trangol mantendría la huelga de hambre debido a que no “confía en la palabra del Gobierno” y esperará a que se concreten los anuncios.

El vocero de los comuneros,  Cristián Trancal, señaló que “conversamos con la presidenta y se comprometió a hacer las acciones que comunicó. El compromiso lo firmó el ministro del Interior y los tres decidieron deponer la huelga”, según consigna Bío Bío Chile.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones ordenó este sábado el traslado inmediato a un centro médico de dos de los mapuche, Ariel y Pablo Trangol Galindo, por lo que es probable que sean derivados hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.