Avisos Legales
Nacional

Alejandro Navarro: “Tengo la convicción de que las AFP aportaron con financiamiento a campañas”

Por: core | Publicado: 01.10.2017
Alejandro Navarro: “Tengo la convicción de que las AFP aportaron con financiamiento a campañas” navarro | Foto: Agencia Uno
El candidato presidencial, Alejandro Navarro, le respondió a la Asociación de Pensiones: » Tienen la desfachatez de decir que no han ofrecido dinero a políticos para sus campañas, cuando todo Chile sabe que han financiado la política por años”.

Manifestando que, “los dos millones marchando en la calle y los miles que han votado en el plebiscito, son la muestra más clara de que la ciudadanía está harta de las corruptas AFP”, el candidato presidencial de Partido País, Alejandro Navarro, se refirió a la declaración pública que la entidad emitió, respondiendo a sus palabras en el programa de televisión Aquí está Chile.

De acuerdo al presidenciable, “respecto del sistema previsional imperante en Chile, hemos sido reiterativos y enfáticos: no más AFP. Es la única via, ya que aquí no pueden haber medias tintas”.

“Y esta postura que hemos mantenido por años, ha llevado sin duda a las AFP a verme como uno de sus enemigos; pues saben que no me pueden corromper, que no soy parte de esa cofradía que acepta sus dineros para las campañas y por tanto, no me pueden controlar como si lo hacen con tantos otros políticos”, afirmó.

Navarro recordó que, “hay documentos que prueban que las AFP han financiado a la política por años, aportando a campañas de diversos personeros; esto no nos sorprende, pues conocemos de su modus operandi: crear AFPs fantasmas como Argentum, para luego fusionarla con Cuprum, y de esa forma ahorrarse 80 mil millones de pesos, con lo que no solo se violó no el decreto 3.500, sino que los artículos 6 y 7 de la Constitución, respecto a la actuación de los órganos del Estado”.

“Una cantidad abismante de dinero, que si hubiese sido recaudada para el presupuesto de la nación, podría haber servido para construir tres hospitales de alta complejidad o para haber ampliado exponencialmente la cobertura de la Reforma Educacional, por lo que es una operación que afecta a todos los chilenos y chilenas», enfatizó el presidenciable.

“Y hoy sabemos que tienen su propio libro de control”, agregó, “un documento donde han anotado todos los registros de aportes a políticos y a partidos y que les ha permitido seguir controlando las pensiones de los chilenos, dando jubilaciones de miseria mientras se siguen haciendo ricos”, afirmó.

El candidato presidencial de Partido País, Alejandro Navarro, terminó señalando que, “vamos a recuperar los millones que han evadido en impuestos y vamos a terminar con las AFP; que les quede claro: Chile requiere un nuevo sistema de pensiones y de seguridad social, es un destino ineludible para nuestro país”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.