Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Fernando Villegas niega la existencia del pueblo mapuche y es frenado en seco por Mónica Rincón

Por: core | Publicado: 01.10.2017
VIDEO| Fernando Villegas niega la existencia del pueblo mapuche y es frenado en seco por Mónica Rincón Fernando villegas |
El panelista de Tolerancia 0 señaló que más que de un pueblo mapuche «yo hablaría, por ejemplo tenemos un problema de pobreza rural con gente que son mapuche y otros que no», razón por la cual la periodista de CNN Chile le explicó con peras y manzanas que la existencia de un pueblo se debe a la «identidad cultural».

El panelista de Tolerancia 0 negó la existencia del pueblo mapuche en medio de una discusión sobre la huelga de hambre que llevaron 4 comuneros mapuche y que generó que el gobierno retirara la querella por ley antiterrorista que tenía contra ellos por el incendio de una iglesia evangélica en el sector de Padre de las Casas.

Este hecho no fue ignorado por la periodista de CNN Mónica Rincón que con argumentos de peso hizo retroceder al escritor en su postura. La panelista también abogó por la presunción de inocencia para los mapuches que están imputados por la justicia y criticó a la prisión preventiva cuando ésta se extiende más de lo debido.

Fernando Villegas: «Yo hablaría, por ejemplo tenemos un problema de pobreza rural con gente que son mapuche y otros que no».

Mónica Rincón: «No necesariamente tu tienes que tener la necesidad de una mayoría o una independencia para decir que hay o no un pueblo, el pueblo tiene que ver con una identidad cultural por lo tanto puede incluso un pueblo querer ser parte de un mismo Estado que otro pueblo».

Fernando Villegas: «Puede ser que exista el pueblo mapuche, existe un pueblo mapuche a lo mejor, existe un pueblo mapuche en latencia».

Mira la discusión acá:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.