Avisos Legales
Deportes

FIFA sanciona nuevamente a Chile por cantos homofóbicos tras visita a Bolivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2017
FIFA sanciona nuevamente a Chile por cantos homofóbicos tras visita a Bolivia A_UNO_681929_15a41 | /AgenciaUno.
La selección chilena recibió dos nuevos castigos y la ANFP tendrá que cancelar más de 23 millones de pesos por cantos homofóbicos de los hinchas, durante el último encuentro realizado en La Paz.

La FIFA resolvió sancionar nuevamente a la selección chilena por los cantos homofóbicos de sus hinchas durante la visita a La Paz, Bolivia, y también por el retraso en el partido frente a Uruguay, en el marco de las Clasificatorias a Rusia 2018.

El ente que rige al fútbol mundial explicó que la primera sanción es motivada por «la conducta impropia de su grupo de espectadores (cánticos homofóbicos)» durante el encuentro librado el 5 de septiembre. En el informe entregado hoy se anuncian las sanciones derivadas de los duelos rumbo al Mundial y se detallan los dos nuevos castigos aplicados a «La Roja».

Tras la decisión de la FIFA, Chile tendrá que pagar una multa de 5 mil francos suizos -un poco más de tres millones de pesos- por el retraso generado al inicio del encuentro ante Paraguay, que no respeta los artículos 4, 5 y 9 de las regulaciones de las Clasificatorias, además de la regla 7 de las leyes del juego.

Además, la ANFP deberá cancelar 35 mil francos suizos -cerca de 23 millones de pesos- por motivo de los cánticos homofóbicos de los hinchas chilenos y también recibió una advertencia: Chile ya acumula 13 castigos de este tipo solo en el proceso previo al Mundial de Rusia, convirtiéndose en uno de los países más sancionados del mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.