Avisos Legales
Tendencias & redes

Mal tiempo obliga a suspender masivo homenaje centenario a Violeta Parra en La Moneda

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2017
Mal tiempo obliga a suspender masivo homenaje centenario a Violeta Parra en La Moneda violeta-parra-810×540 |
El evento musical gratuito en homenaje a la cantautora chilena se realizaría este miércoles, desde las 20 horas, en los balcones de La Moneda. Sin embargo, los pronósticos de mal tiempo obligaron a suspender la actividad.

Durante este miércoles se cumple un siglo desde el nacimiento de Violeta Parra, una de las artistas más importantes que hayan nacido en esta tierra. Por ello, el Gobierno realizaría uno de los grandes eventos de celebración frente a La Moneda, pero el tiempo terminó por modificar los planes de conmemoración.

A través de su cuenta en Twitter, el Consejo de Cultura informó que el concierto programado para este 4 de octubre, a las 20 horas en los balcones del palacio presidencial -que sería apreciado por el público desde la Plaza de la Constitución- ha sido suspendido por los pronósticos de mal tiempo.

La institución pública agregó que el evento gratuito, que contemplaba a artistas como Gepe, Ana Tijoux, Isabel Parra y Evelyn Cornejo, será reagendado en los próximos días para una nueva fecha. La cita también contaría con la presencia de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), con cerca de 80 músicos en vivo.

«¡Urgente! Se suspende Concierto en los Balcones por pronóstico de mal tiempo. Pronto comunicaremos la nueva fecha», escribió el Consejo de Cultura en su cuenta de Twitter.

En tanto, el resto de los conciertos programados por el CNCA en celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos -fecha también inspirada en el nacimiento de la cantautora desde 2015- se mantienen sin modificaciones en la Región Metropolitana y el resto de las regiones del país, exceptuando El Maule, que también deberá reprogramar sus eventos por motivos metereológicos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.