Avisos Legales
Nacional

Ministra Pascual asegura que Gobierno trabaja para reunir a hija de Joane Florvil con su padre

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2017
Ministra Pascual asegura que Gobierno trabaja para reunir a hija de Joane Florvil con su padre FireShot Capture 73 – Inmigrante sin miedo (@InmigranDerecho)_ – https___twitter.com_inmigranderecho | /Twitter: @leoretamalm
«Ya nos encontramos en contacto con la organización de inmigrantes haitianos que tiene contacto con la familia para poder, efectivamente, restablecer lo antes posible la situación de encuentro entre la hija y su padre», informó la ministra Claudia Pascual, sobre el caso de la joven Joane Florvil.

A través de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, el Gobierno se pronunció sobre el caso de Joane Florvil, la joven haitiana que fue acusada de abandonar a su hija y quien falleció durante el pasado sábado, tras su detención. 

La joven de 28 años falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de haberse autoinferido golpes en la cabeza producto de la desesperación y la angustia de no poder explicar lo ocurrido. Desde su entorno, sostuvieron que la mujer fue asaltada minutos antes de dejar a su bebé de dos meses en la Oficina de Protección de Derechos de Lo Prado, pero nadie dispuso un intérprete que le otorgara explicaciones y su hija fue derivada a un centro dependiente del Sename.

«Indudablemente esto es algo que nos enluta, no quisiéramos tener una noticia como ésta.Queremos también poder generar los marcos de investigación que nos permitan esclarecer una situación como ésta«, manifestó la ministra Pascual.

La ministra confirmó que el Gobierno trabaja para poder reunir a la pequeña con su padre, quien se encuentra desesperado tras lo ocurrido: «Ya nos encontramos en contacto con la organización de inmigrantes haitianos que tiene contacto con la familia para poder, efectivamente, restablecer lo antes posible la situación de encuentro entre la hija y su padre«.

Además, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte inició una investigación de oficio para determinar cuáles fueron las circunstancias tras lo ocurrido con Joane.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.