Avisos Legales
Nacional

Pescadores artesanales acusan doble discurso de Bachelet por Ley de Pesca

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2017
Pescadores artesanales acusan doble discurso de Bachelet por Ley de Pesca Marcha de pescadores artesanales | / Agencia Uno
Condepp, organización que reúne a más 50.000 pescadores, se manifestó indignada y sorprendida por las informaciones que señalan que a pesar de haberse anunciado como uno de los cambios más importantes por la Presidenta Bachelet ante el Congreso el pasado 1 de junio, nada se ha concretado en cuanto a la reforma a la polémica ‘Ley Longueira’.

“Sé que necesitamos una legislación pesquera moderna, que resguarde los intereses de todos los chilenos. Por eso durante este tercer trimestre enviaré a este Congreso una propuesta de modificaciones sustantivas a la Ley de Pesca”, afirmó la Presidenta Bachelet en su cuenta pública el pasado 1 de junio.

“Que fue lo que pasó, muy simple», asegura Hernán Machuca, vocero nacional de la Condepp (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile). «Aquí primaron las presiones e intereses de la gran industria, ellos no aflojaron e impusieron sus intereses por sobre el de todos los chilenos. La gran industria sigue ejerciendo la ley del más fuerte y acentuando su condición de dueños del mar de Chile”, puntualizó el dirigente.

«Es una vergüenza, ¿quién manda en La Moneda?», acotó Jorge Bustos, presidente de Condepp. «La Presidenta anuncia con bombos y platillos los cambios ante el Congreso pleno y su ministro Jorge Rodríguez Grossi le enmienda la plana y fija los intereses muy lejos de los pescadores artesanales. Los intereses están en el otro extremo de la lancha artesanal, el ministro privilegió las grandes inversiones y sus capitales, agregó Bustos.

«Saldremos a la calle a denunciar esta nueva burla a los intereses de los pescadores artesanales, no permitiremos mas tomaduras de pelo por nuestras autoridades», concluyó el vocero de Condepp.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.