Avisos Legales
Nacional

PS suspende militancia de alcalde de San Ramón y PDI allana municipio por presunta red de narcotraficantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2017
PS suspende militancia de alcalde de San Ramón y PDI allana municipio por presunta red de narcotraficantes MG_648864464616161616165 | /Municipalidad de San Ramón.
La comisión del PS decidió aceptar la solicitud respecto de la suspensión de militancia de Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón, en medio de acusaciones que plantean su relación con una presunta red de narcotráfico. Efectivos de la PDI llegaron a realizar un allanamiento en la municipalidad.

La comisión política del Partido Socialista (PS) dio a conocer una declaración pública en donde se pronuncian respecto al reportaje emitido el pasado domingo por Informe Especial de TVN. El informe periodístico dejó en evidencia un presunto vínculo entre la alcaldía de San Ramón con narcotraficantes.

Algunos de los aspectos denunciados mencionaban el pago de sueldos injustificados y contratos a honorarios con personas relacionadas al narcotráfico. Pese a que cercanos del alcalde señalaron que no fue él quien firmó los contratos, en su partido decidieron aceptar la solicitud de Miguel Ángel Aguilera, también vicepresidente del partido, respecto de la suspensión de su militancia.

“El Partido Socialista de Chile no tolerará conductas reñidas con nuestros valores y principios, y actuará conforme a lo que ha sido su tradición y legado, con el máximo rigor para el total esclarecimiento de estos hechos”, sentenciaron en una carta.

Además, la comisión del partido sentenció que interpondrá una querella contra «todos quienes resulten responsables» de los delitos denunciados en el programa.

En tanto, efectivos de la PDI realizaron un allanamiento en la municipalidad de San Ramón, incautando computadores y documentación. La investigación es dirigida por el fiscal Leonardo Zamora, de la Fiscalía Especializada en Antinarcóticos y de Víctor Núñez, persecutor especializado en delitos funcionarios.

El reportaje de TVN dio cuenta de la buena relación que el jefe comunal mantendría con uno de los cabecillas de la supuesta red de narcotráfico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.