Avisos Legales
Nacional

Aquí Esta Chile emite declaración por ausencia de Guillier: «El fin de semana cambió de opinión»

Por: core | Publicado: 04.10.2017
El programa de debate Aquí Está Chile de Chilevisión y CNN Chile comenzó su emisión con un estudio vacío, aquel espacio que cada semana cuenta con 100 personas en el público y seis invitados que conversan con los candidatos presidenciales no contaba con nadie más que el periodista de Chilevisión Humberto Sichel quién aclaró que el candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guiller, había desistido de participar en el espacio.

Apenas comenzó una nueva edición del programa de debate Aquí Está Chile de Chilevisión y CNN Chile se vio algo extraño. Un estudio vacío, aquel espacio que semana a semana cuenta con más de 100 personas en el público y seis invitados que le piden a los candidatos presidenciales respuestas a sus problemas no contaba con nadie más que el periodista de Chilevisión Humberto Sichel que miraba con un semblante serio a la cámara.

El periodista fue el encargado de explicar la razón por la cual el programa comenzaba de una manera poco habitual. Sichel explicó que el motivo era que el candidato del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier había desistido de participar en el programa pese a que había confirmado su participación el 18 de agosto pasado.

Sichel ahondó en esto señalando que el fin de semana cambio de opinión y que su ausencia se debía a su labor legislativa.

Tras esto, el periodista lamentó la situación debido al esfuerzo de producción para coordinar a los más de 100 ciudadanos que llenan el estudio, argumentando que muchos de ellos viajan para sostener un dialogo con los candidatos presidenciales y así cumplir el rol de los medios de comunicación de facilitar la interacción entre la ciudadanía y los líderes del país que dan a conocer sus propuestas además de responder a los problemas de la gente.

Sichel lamentó que el estudio estuviera vacío señalando que esto no es sólo un problema para los canales, sino que también para los votantes indecisos que aún no determinan por quién sufragar. También pidió disculpas por no cumplir el compromiso de tener a Guillier porque así no pueden concretar la construcción de «un espacio donde se escuchan las inquietudes y que informa de la manera más completa».

Mira la declaración de Humberto Sichel acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.