Avisos Legales
Deportes

Juan Antonio Pizzi: «Nos jugamos las definiciones a vida o muerte»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2017
Juan Antonio Pizzi: «Nos jugamos las definiciones a vida o muerte» pizzi | / Agencia Uno
El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, aseguró este miércoles que el plantel de la ‘Roja’ está con la motivación a tope para afrontar los decisivos partidos ante Ecuador y Brasil, por las clasificatorias al Mundial de Rusia, y aclaró frente a la necesidad de vencer que “no programo a mi equipo a ganar como sea”.

Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández y Jorge Valdivia. Esos son los nombres que restan por definir al técnico de la Roja Juan Antonio Pizzi para completar el mediocampo que acompañe a Arturo Vidal en el crucial duelo ante Ecuador en el Estadio Monumental, mañana a las 20.30 horas.

Consultado por el estado de la plantilla para los cruces ante el ‘Tri’ y la ‘verdeamarelha’, ‘Manacudo’ declaró en rueda de prensa que “a mis jugadores los veo siempre comprometidos. Les vemos las ganas el deseo, son conscientes de la responsabilidad que tienen. Siempre nos jugamos las definiciones a vida o muerte». 

“Todos los partidos de nuestra carrera son de vida o muerte. Pese a todo lo que se diga, les aseguro que estos jugadores dejan la vida en la cancha”, complementó.

En cuanto al objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos en estas últimas fechas para alcanzar el boleto a Rusia, el estratega hispano-argentino indicó que “no programo a mi equipo a ganar como sea. Debemos tener argumentos, ideas, caminos para ganar. Es lo que planteamos en nuestro trabajo”.

Respecto al planteamiento del rival de este jueves en el Monumental, el otrora técnico de Universidad Católica señaló que “con un técnico interino no hay mucha información. Muchos debutantes tiene. El entrenador no ha dirigido al equipo y recién se incorporó. Dejó gente de mayor experiencia fuera de la convocatoria. Estamos viendo cómo trabajó en sus equipos anteriores”.

“Me sorprende que en esta última instancia hayan decidido modificar el cuerpo técnico y el plantel que venía disputando las eliminatorias. Algunos serán debutantes y no sabemos cómo van a responder”, añadió.

Por otro lado, Pizzi confirmó la baja de Charles Aránguiz para el pleito con Ecuador y afirmó que Pedro Pablo Hernández ha evolucionado positivamente de un problema muscular, no descartando su presencia ante los pupilos de Jorge Cérico.  “Charles no podrá estar mañana. Ante ello, ya tenemos alternativas, pero no lo descartamos para Brasil. El ‘Tucu’ llegó con molestias, pero su evolución ha sido satisfactoria. Se le exigió al máximo y ni tuvo problemas”, apuntó.

La comentada ausencia de Marcelo Díaz por decisión técnica también fue un tema que tocó el santafesino. “Bajo ningún punto de vista se convoca o no por capricho. Al contrario, somos meticulosos a la hora de convocar. Tenemos el equipo definido”, aclaró.

Pizzi también le puso el ‘pecho a las balas’ respecto al bajo nivel del combinado en el último tiempo y a la ola de críticas hacia su persona de parte de la afición y de la prensa. “Toda la responsabilidad es mía. Nosotros somos muy autocríticos, pero no lo hago público. Soy el máximo responsable. Tratamos de corregir los errores y buscamos los motivos por los que no podemos ganar”, dijo.

“No necesito abstraerme (de las críticas). Al contrario, me he criado en este ambiente. El Argentina es más hostil. Hice mi carrera en Europa y sé la presión que existe. No es algo que me sorprenda”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.