Avisos Legales
Tendencias & redes

Matucana 100 presenta obra que recrea cómo viviría Violeta Parra en la sociedad actual en versión rock

Por: core | Publicado: 04.10.2017
Matucana 100 presenta obra que recrea cómo viviría Violeta Parra en la sociedad actual en versión rock 22135696_10155782148996992_5306257123016686153_o | Facebook: Matucana 100
«Violeta», escrita por Cristián Figueroa y dirigida por Jesús Urquieta, se presentará por primera vez este miércoles 4 de octubre como conmemoración del natalicio de la compositora. Entre el elenco se encuentran Claudia Cabezas, Gonzalo Martínez, Nicolás Zárate y Víctor Moreno.

Una joven agobiada por el desarraigo, el desamor, y por la insatisfacción en el Chile de hoy, busca ser reconocida en su lugar de origen. No es una recreación de la vida de Violeta Parra, sino una teoría sobre cómo viviría un personaje como ella en la sociedad actual. «Violeta», de Cristián Figueroa, y dirigida por Jesús Urqueta se presentará entre el jueves 4 de octubre (día que conmemora el natalicio de la compositora y artista nacida en San Carlos) y el 20 del mismo mes en el Teatro Principal de Matucana 100.

Más que una obra de teatro tradicional, Violeta es un recital de una banda de rock (la de Violeta), con textos inspirados en sus cartas. Todo bajo la interpretación de la actriz Claudia Cabezas (Romané, Pampa Ilusión, Cárcel de Mujeres), como una mujer que sufre y vive intensamente el presente. Completan el elenco Gonzalo Martínez, Nicolás Zárate y Víctor Montero.

Esta apuesta, forma parte de la Trilogía de tiernos y feroces, donde Figueroa intenta recrear la personalidad de figuras trágicas que marcaron nuestra historia: Violeta Parra, Pablo De Rokha, y Luis Emilio Recabarren. El proyecto reúne tres compañías distintas con sus respectivos elencos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.