Avisos Legales
Nacional

«Si no estás conmigo te mato»: Hombre que amenazó a su ex polola con disparos al aire fue detenido en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2017
«Si no estás conmigo te mato»: Hombre que amenazó a su ex polola con disparos al aire fue detenido en Valparaíso A_UNO_648642_16c8d | /AgenciaUno.
El joven de 28 años amenazó a su ex pareja, luego de que ésta no quisiera conversar con él acerca de la posibilidad de retomar la relación entre ambos. La mujer alcanzó a arrancar mientras él disparaba al aire.

«Soy choro y quiero estar contigo… si no estás conmigo te mato», fueron las palabras utilizadas por S.M.C.A, de 28 años, para amenazar a su ex polola tras el término de la relación amorosa entre ambos.

Vecinos de la población Juan Montedónico de Valparaíso llamaron a la policía para denunciar disparos en la calle Helsinki, donde se les acercó una joven de 24 años y relató asustada lo ocurrido: había salido de su domicilio con la intención de tomar locomoción colectiva cuando se encontró con su ex pololo, quien primero le manifestó sus ganas de conversar.

Con el paso de los minutos, el joven comenzó a insistir en que retomaran la relación que habían sostenido durante seis meses y que fue interrumpida cuando él cayó a la cárcel. Sin embargo, ella se opuso a conversar al respecto y la reacción del hombre se tornó agresiva.

Tras su amenaza verbal, el joven disparó al aire con una pistola y una escopeta hechiza, momento en que la joven logró escapar sin resultar herida. Los policías patrullaron el sector y lo encontraron tomando licor junto a algunos amigos.

Luego del control de identidad, Carabineros encontró que portaba dos cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir, además de una pistola calibre 22 sin munición ni cargador y una escopeta de factura artesanal, según consignó La Estrella de Valparaíso.

El joven detenido cuenta con antecedentes penales por robo con intimidación, robo con sorpresa y robo con violencia. Está condenado hasta 2021, pero recibió el beneficio de la libertad provisional. El imputado fue formalizado por amenazas de muerte con arma de fuego.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.