Avisos Legales
Deportes

Chile vence a Ecuador en partido de infarto y queda en zona de clasificación directa a Rusia 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2017
Chile vence a Ecuador en partido de infarto y queda en zona de clasificación directa a Rusia 2018 | / Agencia Uno
La Roja se impuso por 2-1 al combinado ecuatoriano con goles de Vargas y Sánchez, quedando por ahora en el 3° lugar de las eliminatorias. En otros resultados, Paraguay venció de visita a Colombia y Perú rescató un valioso empate en la Bombonera ante Argentina, que por ahora está quedando fuera del Mundial.

Cómo sufrimos. Chile venció a Ecuador por 2 a 1 en un partido complicado donde casi se nos escapa la posibilidad de ir al Mundial de Rusia 2018.

Desde el comienzo del encuentro el equipo de Pizzi la tuvo difícil. Aunque la selección recuperó el juego asociado que había perdido en las fechas anteriores, se encontró al frente con una aguerrida selección ecuatoriana, que apostó al contragolpe y puso en problemas a los locales.

Pero a los 22′, y tras una gran jugada del Mago Valdivia, llegó el 1-0 tras un remate certero desde el centro del área de Eduardo Vargas, quien superó a Iván Zamorano en la tabla de goleadores históricos de la Roja.

Pese a que Chile aportilló de la mano de Valdivia (de gran partido), los ecuatorianos amenazaron en todo momento de contragolpe.

/ Agencia Uno

Casi nos morimos

A los 14′ del complemento, mientras Chile iba en busca del segundo tanto, Arturo Vidal recibió una tarjeta amarilla que lo deja suspendido para el encuentro de la última fecha ante Brasil en Sao Paulo.

Así, Chile sufrió los embates ecuatorianos constantemente, hasta que a los 38′, y tras una desinteligencia en la zaga nacional, el recién ingresado Romario Ibarra anotó el empate dejando a la Roja muy cerca de quedar fuera de la cita planetaria del 2018.

Pero apenas dos minutos después nos volvió el alma al cuerpo. Una pelota recuperada por Vidal permitió que el ingresado Martín Rodríguez pegara un remate que, tras rebote, capitalizó Alexis Sánchez. Gol. Nos salvamos. Viva Chile.

Con este resultado, el elenco nacional quedó en zona de clasificación directa a Rusia y ahora debe enfrentar al Scratch de visita. Ecuador, en tanto, quedó en el 7° puesto y totalmente eliminado.

En otros resultados, Argentina empató sin goles ante Perú en la Bombonera, mientras que Colombia cayó ante Paraguay por 2-1 en Barranquilla. 

En tanto, Brasil empató 0-0 en su visita a Bolivia, al igual que Uruguay, que cosechó un empate sin goles con la Vinotinto en su visita a tierras venezolanas.

Mira el resumen del partido acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.