Avisos Legales
Deportes

ANFP apelará a la amarilla de Arturo Vidal para que juegue ante Brasil

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2017
ANFP apelará a la amarilla de Arturo Vidal para que juegue ante Brasil Vidal | Chile no contará con Arturo Vidal para el duelo en Brasil. El ‘Rey’ pidió viajar con el equipo / Agencia Uno
La ANFP buscará ante la Conmebol dejar sin efecto la tarjeta amarilla que recibió Arturo Vidal en la victoria de la ‘Roja’ por 2-1 sobre Ecuador, en el Estadio Monumental, amonestación que lo dejó fuera del decisivo duelo ante Brasil por la última fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

A los 59 minutos del choque ante el ‘Tri’ en Pedrero, el volante del Bayern Münich impactó sin querer con su brazo la cara de un jugador ecuatoriano a la hora de saltar a disputar un balón. Sin embargo, el árbitro brasileño Sandro Ricci le mostró amarilla al ‘8’ del combinado. 

Con el fin que esté en el pleito con la ‘verdeamarelha’, el ente rector del balompié nacional elevará la solicitud correspondiente para solicitar que se anule la amonestación al ‘Rey Arturo’ por infracción sobre Robert Arboleda.

«Vidal recibió la tarjeta amarilla que lo imposibilita de jugar. Haremos las gestiones tendientes a solicitar la anulación. Es difícil, pero estimamos que no podemos escatimar en ningún esfuerzo y debemos explorar la posibilidad de que esté en el partido (de Brasil). Lo vemos difícil, pero lo vamos hacer», indicó a Radio ADN el secretario de la ANFP, Sebastián Moreno.

Con el triunfo sobre Ecuador, el combinado que dirige Juan Antonio Pizzi trepó del sexto al tercer lugar de la clasificatoria con 26 unidades. Sin embargo, el bicampeón de América chocará en la última fecha con la poderosa escuadra de Tite y con sus más cercanos perseguidores (Ecuador, Perú, Argentina y Paraguay) respirando en la nuca.

Te puede interesar: Saquemos la calculadora: Esta combinación de resultados meten a Chile en el mundial de Rusia 2018

Mira el resumen del partido contra Ecuador acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.