Avisos Legales
Nacional

Caso Iglesias: Comuneros son trasladados a la cárcel de Temuco pese a delicado estado de salud

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2017
Gendarmería debió devolver a los comuneros al recinto hospitalario después de la intervención del juez de garantía.

Anoche, Gendarmería decidió trasladar al lonko Alfredo Tralcal junto a los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol, quienes se encontraban en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, hasta la Cárcel de Temuco. El problema es que ni habían recibido el alta del machi que los atendía y que tampoco se le informó a los abogados del traslado.

Vale recordar que Alfredo Tralcal, y Pablo y Benito Trangol pusieron fin a la huelga de hambre después del anuncio del gobierno de retirar la querella por ley antiterrorista en el marco del caso Iglesias, por el que los cuatro comuneros mapuche llevan más de 1 año 4 meses en prisión preventiva.

Ariel Trangol, en tanto, sigue con la medida de huelga de hambre, que ya supera más de 120 días, hasta que se cumpla la promesa del Ejecutivo.

Tras las presiones de la familia y manifestantes, el juez de garantía ordenó a Gendarmería que devolviera a los comuneros al hospital, pues no están en condiciones de salud para salir del lugar. Humberto Serri, abogado de defensor de los hermanos Trangol, aseguró a Cooperativa que se citó a «una audiencia con carácter de urgente en horas de la mañana, donde se van a pedir estos oficios y se va a discutir sobre la permanencia o no en dicho hospital».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.