Avisos Legales
Deportes

Las portadas sudamericanas que dejó la infartante fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2017
Las portadas sudamericanas que dejó la infartante fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 |
De la algarabía peruana a la angustia argentina, de la euforia chilena al lamento colombiano. Mientras algunos celebran, otros comienzan a desesperarse y a ver cada vez más lejano el sueño del Mundial. Sin embargo, nada está dicho hasta el próximo martes. Mira acá las portadas tras la dramática penúltima fecha que tiene a 6 países peleando por un cupo a la cita planetaria.

Impredecible y electrizante, la mejor eliminatoria del mundo. Así describen los sudamericanos el proceso de clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, que ha contado con todos los ingredientes para tornarse un evento imperdible del mundo del fútbol.

Primero fue Chile superando a Ecuador en el Estadio Monumental, cuando quedaban pocos minutos para el fin del partido y el rival había logrado un catastrófico empate. Una maniobra desesperada del Rey Arturo, que coronó con gol Alexis Sánchez, volvió a poner a La Roja en carrera y de pronto las estrellas se alinearon: el resultado de los demás partidos era un regalo inesperado para Chile. «De thriller», fue el resumen local de Las Últimas Noticias.

[Lee también en El Desconcierto: De Piñera a Boric: Así reaccionó el mundo político al infartante triunfo de Chile ante Ecuador]

Argentina acortó más sus posibilidades empatando sin goles frente a Perú en La Bombonera. En el país trasandino la desesperación se hizo sentir en las portadas de los diarios: «Una vida más, ¡banquemos!»  y «A rezar» fueron algunos de los titulares. Perú, en tanto, se mantiene con vida a la espera de un encuentro decisivo ante Colombia en Lima: «A un paso», consignaron los peruanos a la espera de un milagro que los lleve a jugar la Copa del Mundo otra vez.

A pocos kilómetros, el panorama era radicalmente diferente en Uruguay: «Tranqui», resumió La Diaria en su portada, dando cuenta del buen pasar futbolístico de la selección charrúa, con los pasajes ya listos para Rusia. También igualaron sin goles frente a una eliminada Venezuela.

[Lee también en El Desconcierto: Saquemos la calculadora: Esta combinación de resultados meten a Chile en el mundial de Rusia 2018]

En Brasil, en tanto, el relajo que entrega los buenos resultados de la selección liderada por Tite no ameritó las portadas de los diarios. El Scratch empató a cero en La Paz frente a Bolivia, quienes ya están acostumbrados a imponer respeto en la altura, aunque el rival sea líder de la tabla. Tras un par de tropiezos, Colombia también perdió su lugar privilegiado en la lista y los diarios dieron cuenta del peligro: «A sufrir a Perú», advirtieron. El apetito de Paraguay, en tanto, volvió a abrirse tras su triunfo en Barranquilla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.