Avisos Legales
Internacional

Nuevos inmigrantes llegan a Chile: Ya hay fecha para la llegada de refugiados sirios

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2017
Nuevos inmigrantes llegan a Chile: Ya hay fecha para la llegada de refugiados sirios | Archivo / Agencia UNO
Serán 70 personas en total las que llegarán a vivir a dos comunas de Chile: Villa Alemana y Macul. De esta manera se va cumpliendo el compromiso ante la ONU de Bachelet durante el 2014.

La mañana de este 12 de octubre llegarán a Chile 70 refugiados sirios a vivir a la comuna de Macul y a Villa Alemana. Son 15 las familias, entre 36 adultos (19 hombres y 17 mujeres) y 34 niños (18 hombres y 16 mujeres) que vienen desde El Líbano, informan desde el Ministerio del Interior.

Apenas pisen suelo nacional, las familias se irán directamente a estas comunas. Macul recibirá ocho familias y Villa Alemana las siete restantes.

[Lee también en El Desconcierto: El plan de la Municipalidad de Macul para recibir a los refugiados sirios que llegan a Chile]

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) será la encargada del traslado, temas médicos y orientación desde El Líbano.

Durante el 2018 llegará otro grupo que completaría, entonces, el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet en el 2014 en la ONU. Con este se alcanzarían las 120 personas en total.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.