Avisos Legales
Deportes

Saquemos la calculadora: Esta combinación de resultados meten a Chile en el mundial de Rusia 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2017
Saquemos la calculadora: Esta combinación de resultados meten a Chile en el mundial de Rusia 2018 Pizzi | La ‘Roja’ de Pizzi está tercera, pero todo se definirá en la última fecha / Agencia Uno
El próximo martes a las 20.30 horas se jugarán todos los duelos claves en Sao Paulo, Lima, Quito y Asunción. Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay jugarán a muerte por los últimos dos cupos y medios para llegar a la cita mundial en Rusia. La última fecha estará al rojo vivo.

El último gol de Alexis, tras una gran recuperación de Arturo Vidal, le devolvió el alma a Chile. 60 segundos antes, Romario Ibarra ponía el empate de Ecuador en el Monumental y todo se veía negro. Con ese resultado, la ‘Roja’ empezaba a despedirse de Rusia.

Pero el tanto del tocopillano, goleador histórico de la selección chilena, volvió a poner a la selección en primera línea. El problema es que otros cuatro equipos están en la misma posición, con solo dos cupos y medio en disputa. La última fecha de las clasificatorias más competitivas del mundo estará al rojo vivo.

Hoy, Brasil está clasificado con 38 puntos. uruguay le sigue con 28 y ya se da por contados sus pasajes a Rusia, pues en la última fecha enfrenta a Bolivia. De ahí viene el enredo: Chile (26 puntos, +2), Colombia (26 puntos, + 2), Perú (25 puntos, + 1), Argentina (25 puntos, +1) y Paraguay (24 puntos, -5) están con altas posibilidades de sumarse a la cita mundialista. El problema es que solo dos clasifican directo y uno deberá jugar el repechaje contra Nueva Zelanda.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi, pese a estar en la tercera posición, no la tiene fácil. Debe visitar al poderosísimo Brasil de Tite en Sao Paulo. La premisa es una: Si Chile gana, clasifica, independiente de lo que pase en los otros partidos. Pero el problema es que nunca se ha ganado en Brasil y la verdeamarelha se ha paseado estas clasificatorias con un altísimo nivel.

De ahí es que sale la calculadora.

Chile no contará con Arturo Vidal para el duelo en Brasil. El ‘Rey’ pidió viajar con el equipo / Agencia Uno

Si Chile empata en Sao Paulo, aún puede clasificar directo. Para eso, Perú y Colombia tendrían que empatar en Lima o que Argentina no gane en su visita a Ecuador. En caso de que gane la selección de Sampaoli y haya un ganador en el duelo entre los entrenadores argentinos Ricardo Gareca y José Pekerman, Chile pasa al repechaje. Esto, a menos que Paraguay le gane por más de 6 goles a Venezuela.

Si Chile pierde, se complica la cosa. Aún puede clasificar, pero la irrupción de Paraguay lo podría dejar afuera, ya que si los guaraníes derrotan a Venezuela en Asunción superan a la Roja en la tabla.

Perdiendo, se depende directamente del resultado de Argentina en Ecuador, esperando que Sampaoli enrede puntos en la altura de Quito. Si pasa eso y Paraguay gana, Chile va al repechaje.

Aún así, según publicó el experto estadístico Mister Chip, la Roja, aún perdiendo, puede entrar en 51 de 83 casos posibles.

A sufrir hasta el último minuto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.