Avisos Legales
Nacional

Colombiana que fue abandonada por taxista en proceso de parto: «No puedo creer cómo puede haber gente tan mala»

Por: core | Publicado: 10.10.2017
Colombiana que fue abandonada por taxista en proceso de parto: «No puedo creer cómo puede haber gente tan mala» | Fuente: La Cuarta
Lina García (21) explicó que la madrugada del viernes, cuando se encontraba en la semana 34 de su embarazo, comenzó a sangrar, por lo que con su pareja decidieron ir al médico para chequear qué sucedía. “Lo único que rogábamos todos era que por favor me llevara al hospital. Pero él empezó a gritar ‘saquen eso de aquí, saquen eso de aquí’», relató en relación al taxista que los obligó a bajarse del vehículo.

Hasta el pasado lunes, Lina García (21), la mujer colombiana que fue abandonada por un taxista en pleno proceso de parto, se encontraba en recuperación en el área de Ginecología del Hospital Félix Bulnes.

El bebé de la mujer falleció a los minutos de nacer, y ella se encuentra hospitalizada aún debido a que sufre de fuertes alzas de presión. En conversación con La Cuarta, relató que la madrugada del pasado viernes, cuando se encontraba en la semana 34 de su embarazo, comenzó a sangrar, por lo que junto a su pareja decidieron ir al médico a eso de las 07:40, acompañados de su hija de tres años, la suegra y una amiga de Lina.

Detuvieron un taxi en la esquina de Avenida José Balmaceda con Claudio Matte, en la comuna de Renca, y explicó que «lo único que rogábamos todos era que por favor me llevara al hospital. Pero él empezó a gritar ‘saquen eso de aquí, saquen eso de aquí’. El hombre se dio la vuelta y se puso al frente de nosotros a limpiar el auto, que estaba con sangre».

“Yo vi nacer a mi bebé. Lo tuve en ese taxi. Pero el señor insistía en que nos bajáramos. Cuando vi que nació, sentí tanto amor. Pero cuando mi pareja me dijo que ya no estaba respirando sentí un dolor tan grande. Un vacío que nunca podré sanar. Era mi bebito. Yo lo tuve ahí entre mis brazos cuando nació”, contó la joven.

La mujer y sus cercanos recibieron ayuda de los vecinos del sector, que se percataron de lo sucedido y les llevaron sábanas y toallas para envolver al bebé. “Yo estoy en shock. No puedo creer cómo puede haber gente tan mala. Sin corazón. Estábamos a cinco minutos de haberle salvado la vida a mi pequeño. Es un dolor tan grande. Un tremendo vacío”, agregó.

Lina llegó hace un año a Chile, y luego de que se conoció su historia, desde el Departamento de Extranjería e Inmigración se acercaron a ella para ayudarla a regularizar sus papeles.

Ella además relató que iniciará una terapia psicológica después de lo que vivió, que quiere velar a su hijo junto a sus cercanos y que «no descansaré hasta encontrar al taxista. Y hacerlo pagar por lo que hizo, aunque eso no me devolverá a mi bebito”. 

Hasta el momento, Carabineros aún no da con el paradero del chofer, quien solo arriesga una multa por no prestar asistencia a la mujer.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.