Avisos Legales
Deportes

Presidente PPK decreta medio día libre en la previa a la definición de las eliminatorias: «Para gritar ¡arriba Perú!»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2017
Presidente PPK decreta medio día libre en la previa a la definición de las eliminatorias: «Para gritar ¡arriba Perú!» ppk gareca | Presidente compartió con el plantel en la previa al crucial partido contra Colombia /@ppkamigo
Es verdad. En el país vecino viven con tal expectación la posibilidad de volver al mundial que habrá jornada libre entre las 4 de la tarde y las 12 de la noche. La selección de Gareca se juega los pasajes a Rusia en crucial duelo ante Colombia en Lima.

Sin duda una de las decisiones políticas más audaz e impensada. El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski emitió un decreto supremo para declarar la jornada de hoy como «no laborable» para los trabajadores del sector público entre las 4 de la tarde y las 12 de la noche. Todo en la previa del partido definitorio de las clasificatorias sudamericanas que enfrentará la selección del Rímac ante Colombia en Lima, que marca una alta posibilidad para Perú de volver a una cita mundial.

La información fue confirmada por el propio PPK, quien a través de Twitter hizo un llamado a todos los peruanos a gritar: «¡Arriba Perú!». 

El decreto, publicado esta mañana en el diario oficial de Perú, menciona al partido contra Colombia como «evento deportivo ha acaparado la total atención de la sociedad peruana en conjunto, por lo que la Policía Nacional del Perú, en coordinación con las autoridades regionales, se encuentra adoptando medidas de seguridad a efectos de mantener el orden y la seguridad ciudadana a nivel nacional”.

Además, se menciona que las horas se compensarán la próxima semana.

«Los centros del trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el decreto supremo, previo acuerdo entre el empleador y su personal, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de trabajar. A falta del acuerdo decidirá el empleador», dice también el documento.

Mira el decreto acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.