La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue la invitada de una nueva edición del programa de debate de CNN y Chilevisión, Aquí Está Chile, donde habló de diversos temas como sus definiciones para la segunda vuelta, la corrupción en la política, propuestas para los pueblos originarios, entre otros.

La emisión del programa partió con el periodista Humberto Sichel pidiendo disculpas por el caso Pablo Oporto, el invitado que confrontó a Sánchez la primera vez que asistió a Aquí Está Chile por sus propuestas en materia de delincuencia con un testimonio que era falso. 

La comunicadora aprovechó el espacio para criticar a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier por no participar del programa de debate, junto con esto mostró sus propuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre. 

las 5 frases que marcaron el paso de la candidata del Frente Amplio en Aquí Está Chile:

1.“Queremos garantizar una pensión mínima que siempre esté a la altura del salario mínimo”

Sánchez explicó que además de esto buscarán establecer una pensión máxima para evitar “jubilazos de cinco millones” y, además detalló que quieren implementar un sistema para que los trabajadores, cada vez que coticen, puedan ver año a año cuál será el monto de su pensión.

2.“Si llego a La Moneda, mi compromiso en los primeros meses es un Parlamento Indígena”

La periodista dijo que implementaría esta medida para tener una instancia de diálogo donde conversas el estatus de los pueblos indígenas, la plurinacionalidad, sus grados de determinación y reconocimiento.

3.“Estamos en un estado de corrupción de la política que no aguanta más”

La candidata argumentó que existen empresas que dictan leyes en la política chilena y que no castigamos esos casos de corrupción.

4.“Creo que, si no votan los mismos de siempre, el Frente Amplio puede pasar a segunda vuelta”

La candidata del Frente Amplio sostuvo que si la participación en esta elección es mayor a las anteriores pueden dar la sorpresa y agregó que tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier esperan que “vote poca gente”.

5.“Yo sé que la Nueva Mayoría no es lo mismo que Chile Vamos, pero la NM no levanta banderas que saquen el negocio”

Sánchez explicó que la Nueva Mayoría no levanta banderas que mejoren la calidad de vida de los chilenos y que no toda la centro izquierda es igual.