No terminábamos de llorar la dramática eliminación de Chile en la última fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y asustarnos por el negro futuro que nos espera tras el fin de la llamada “generación dorada” cuando vino esto.

En partido jugado en el estadio Salt Lake de la ciudad de Calcuta, la selección chilena sub-17 cayó por 3 goles a 0 contra Irak, en encuentro válido por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de India 2017.

El elenco dirigido por Hernán Caputto llegó a este partido con la obligación de ganar para tener chances de acceder a la segunda ronda del certamen. Hace apenas tres días, los chilenos habían caído por 4-0 ante Inglaterra y buscaban con este partido salvar la pobre imágen que habían dado en el duelo debut.

Desde un comienzo Chile se vio complicado en el campo de juego. A los 6′, y tras un error defensivo, Mohammed Dawood abrió la cuenta a favor de los iraquíes. Así se fueron al descanso hasta que a los 23′ del complemento, el mismo Dawood puso las cosas 2-0.

El 3-0 llegó tras una vergonzosa reacción de la defensa nacional tras un corner mal capitalizado que provocó el autogol de Martín Lara a los 36′. Incluso Irak pudo ampliar las diferencias a cuatro goles con un penal en los descuentos que cobró Dawood, pero que el arquero Cancino tapó y en el rebote golpeó en el travesaño.

Con este resultado, Chile quedó en el último lugar del grupo F, con cero puntos y una diferencia de goles de -7. El único equipo con peor registro en lo que va del torneo es la selección de Nueva Caledonia, con una diferencia de gol de -11.

El último partido de Chile en la fase de grupos será ante la selección de México, y la única forma en que podría clasificar a la siguiente ronda es quedando como mejor tercero, algo que se ve poco probable teniendo en cuenta que hay grupos donde los que definen el tercer puesto están mejor posicionados incluso antes de la última fecha.

Revive completa la goleada de Irak acá: