Avisos Legales
Nacional

Sector público anuncia paro para el próximo martes ante ausencia de negociaciones por reajuste

Por: core | Publicado: 11.10.2017
Sector público anuncia paro para el próximo martes ante ausencia de negociaciones por reajuste | Twitter: @anefchile
Los dirigentes de la Mesa del Sector Público aseguran que pidieron al Ejecutivo iniciar las negociaciones en agosto pasado y hasta el momento no han recibido ninguna respuesta sobre sus aspiraciones de conseguir un 6% de reajuste

La Mesa del Sector Público confirmó que el próximo martes 17 de octubre realizará un paro nacional, motivados por la falta de acuerdos con el gobierno para lograr un reajuste salarial para este año.

El viernes pasado fue la Confederación de funcionarios de la salud municipal (Confusam) quienes anunciaron la movilización y este miércoles, Ramón Chanqueo, coordinador de la mesa, explicó que se sumarán a la medida debido a que –aseguró– pidieron al Ejecutivo iniciar las negociaciones en agosto pasado y hasta el momento no han recibido ninguna respuesta sobre sus aspiraciones de conseguir un 6% de reajuste.

«Queremos decirle con mucha claridad al ministro Eyzaguirre, a la ministra Krauss y al gobierno en general, nosotros no vamos a ceder al chantaje de que el proceso eleccionario sea una condicionante a nuestra movilización, así que el 17 de octubre los trabajadores públicos vamos a hacer sentir nuestra voz», señaló Carlos Insunza, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Por otra parte, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, pidió «disculpas a la gente que se atiende en nuestros servicios de atención» y apuntó a que «este paro es responsabilida del gobierno. Llevamos meses exigiendo que se instale la mesa de negociación».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.