Vecinos de La Legua denuncian que deben estar en alerta constante durante el día y la noche debido a intensas balaceras que se registran hace cuatro días.

Los vecinos no entienden porque esta situación no se detiene, a pesar de que el sector se encuentra intervenido hace años. A través de una declaración, los habitantes del sector expresaron su molestia de seguir “enfrentando las vulneraciones que día a día, se siguen dando en los territorios”.

Hoy el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, afirmó que debido al tiroteo en La Legua resultaron tres personas heridas y un muerto. Además de esto el Concejal de San Joaquín, Cristóbal Labra, interpuso una querella ante el Sexto Juzgado de Garantía Santiago, debido a la balacera que se produjo en la población.

Los vecinos exigieron que se atienda esta realidad desde una “perspectiva integral, desde la base, con los y las pobladores, y que hayan recursos para hacer procesos y no solo recursos circunstanciales que no logran los frutos que debieran de lograr por su corto y dispersas forma de invertirlos”.