Avisos Legales
Deportes

VIDEO| A lo Chiqui Chavarría: El gol fantasma de Panamá que dejó a Estados Unidos fuera del Mundial

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2017
VIDEO| A lo Chiqui Chavarría: El gol fantasma de Panamá que dejó a Estados Unidos fuera del Mundial gol polemico panama |
La selección norteamericana tenía todo para clasificar a Rusia 2018: dos puntos más que sus rivales directos en la clasificación y le tocaba definir con el colista. Se le dio todo mal, ya que Honduras venció al líder de la tabla, México, y Panamá venció a Costa Rica con un gol en el que la pelota nunca entró al arco. Mira los goles del partido acá.

En una jornada de definición de la Confederación de Fútbol de Norteamérica (Concacaf), las selecciones de Estados Unidos, Panamá y Honduras saltaron ayer a la cancha para asegurar pasajes al Mundial de Rusia 2018, y así sumarse a las ya clasificadas selecciones de México y Costa Rica. Uno de los tres quedaría fuera.

En el papel, Estados Unidos tenía todo para clasificar. Estaba dos puntos arriba tanto de Panamá como de Honduras y le tocaba jugar con el colista de la tabla de posiciones, Trinidad y Tobago. Por diferencia de goles, le bastaba un empate para clasificar. Sin embargo, perdió por 2 goles a 1. Un escenario en el que solo quedaba fuera si ganaban tanto Panamá como Honduras.

https://www.youtube.com/watch?v=PKjFKSg8xRU

Por su parte Honduras, que por diferencia de goles era el más complicado de la jornada, logró vencer por 3 goles a 2 al líder de la tabla, México. Un triunfo que terminaría por asegurarle un cupo al repechaje.

El partido más polémico de la jornada fue el de Panamá con Costa Rica. A los 36 minutos, el partido se le había puesto cuesta abajo a los panameños, ya que Johan Venegas marcó para los ticos.

Sin embargo, la jugada más polémica de la definición llegó en el segundo tiempo. En el minuto 53, tras un tiro de esquina, el panameño Gabriel López se tiró de cabeza al piso a empujar el balón al arco de Costa Rica. Nunca entró, pero el árbitro guatemalteco Walter López validó la jugada como gol de todas formas.

En Chile se recordó el polémico gol de Luis «Chiqui» Chavarría por Deportes Concepción que entró por fuera al arco.

Al poco tiempo, el juez López tenía a toda la selección de Costa Rica reclamándole, pero mantuvo su decisión. Por si fuera poca la emoción, a dos minutos del final el defensor panameño Román Torres se vistió de delantero y anotó un golazo. Con esto, Panamá quedó con los mismos 13 puntos que Honduras, pero clasificó de forma directa al Mundial por diferencia de goles. Honduras fue al repechaje y Estados Unidos, con los mismos 12 puntos que llegó a enfrentar a Trinidad y Tobago, quedó fuera.

En Panamá se declaró feriado nacional para el día de hoy.

Mira los goles del partido acá:

https://www.youtube.com/watch?v=R6NqFy5I7gE

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.