La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue la invitada de una nueva edición del programa de debate de CNN y Chilevisión, Aquí Está Chile, donde fue consultada por el asesinato de Jaime Guzmán.

Francisco Moreno, sobrino de Guzmán, le preguntó a la candidata si es que abogaría por la extradición del exdirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y acusado por el asesinato de Jaime Guzmán, Galvarino Apablaza, quien hoy cuenta con asilo político en Argentina.

Sánchez le respondió que ella sigue lo que dicta la justicia y que la decisión de mantener el asilo político de Apablaza está en mano del gobierno de Mauricio Macri. Ante esto el periodista Fernando Paulsen le preguntó si no existía un doble estándar en perseguir con tanto “celo” a personas que cometieron crímenes contra los Derechos Humanos en dictadura y no hacer lo mismo con los crímenes en democracia.

La candidata del Frente Amplio le respondió que “no veo a la UDI oficiando para que se aceleren las causas y se conozca la verdad”, con respecto a casos de Derechos Humanos en la dictadura y agregó que “no veo en masa a todo el Senado pidiendo celeridad para el caso de Jaime Guzmán”.

Mira sus declaraciones acá: