La recopilación la hizo TyC Sports y, aunque tal vez nunca sabremos con exactitud las palabras que salieron de la boca del capitán de Colombia Radamel Falcao, no dejan mucho espacio a la duda.

La secuencia es así. Colombia y Perú empatan 1 a 1 en Lima. En Sao Paulo, Chile cae inapelablemente ante Brasil. Argentina derrota a Ecuador y Paraguay cae con Venezuela. Con esos resultados, cafeteros y peruanos clasifican al mundial. Entonces, ¿para qué hacerse daño?

El 9 colombiano se lleva la mano a la boca y le habla a la defensa peruana. Uno a uno con todos los jugadores y señala que vayan al banco, para que confirmen la situación: ambas selecciones están clasificando. En el estadio todos sabían el resultado, Chile 3 goles abajo y completamente eliminado del mundial. Paolo Guerrero, capitán de Perú, va al banco y consulta el resultado.

Entonces los últimos minutos pasan así: Perú mueve la pelota de un lado a otro y Colombia no ataca. Para qué.

Falta poco y los argentinos Ricardo Gareca y José Nestor Pekerman, entrenadores de ambos seleccionados, piden la hora. Pitazo final y todos celebran. Y Chile llora.

Mira el video acá: