Avisos Legales
Educación

Facultad de Artes de la U. de Chile abre convocatoria para cursar diplomados en línea

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2017
Gestión Cultural, Gestión del Patrimonio y Artes Mediales son algunos de los Diplomados de Postítulo y Extensión que la Facultad de Artes ha programado para el año 2018. En un esfuerzo por colaborar con la democratización del conocimiento, los postulantes podrán cursar estos programas en línea.

Hasta el 20 de octubre estará abierto el segundo llamado de postulaciones a la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Con la intención de colaborar con el acceso a formación de postgrado desde cualquier rincón de nuestro país y el mundo, la Escuela de Postgrado ha implementado versiones en línea de los Diplomados en Artes Mediales, Gestión Cultural, Educación del Patrimonio Artístico y Cultural, Gestión del Patrimonio y Gestión de Instituciones Culturales.

Esta convocatoria surge ‘por la necesidad de fomentar el desarrollo cultural en las regiones de nuestro país y también en Latinoamérica. Cada día los modelos de desarrollo cultural van evolucionando junto con las demandas de los territorios. Acorde al momento que vivimos hoy como sociedad, creemos en la imperiosa necesidad de descentralizar la Educación Continua y
abrirnos a la posibilidad de llegar a territorios lejanos a través de la web’, señala Cecilia Pinochet, subdirectora de la Escuela de Postgrado.

Sobre los programas en línea, es importante mencionar que cada uno de los diplomados está pensado de manera de compatibilizar la vida laboral y familiar con los estudios.

Diploma Virtual de Postítulo en Artes Mediales

Organizado en colaboración con la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Córdoba, este programa busca proponer una mirada hacia el acontecer de las Artes Mediales. Para realizar lo anterior, se plantean módulos en dos ámbitos. El primero de ellos corresponde a cuatro módulos internacionales con docentes cuya actividad se instala en un ejercicio interdisciplinar
cuyas referencias provienen desde el ámbito del diseño, la composición, estética y la práctica artística contemporánea. El segundo ámbito corresponde a un número de ochoconferencias dictadas  por docentes pertenecientes a la Universidad de Chile, quienes han investigado en la vinculación de las artes con las nuevas tecnologías desde un acervo local.

Diploma Virtual de Postítulo en Educación del Patrimonio Artístico y Cultural

Programa que permite satisfacer las demandas regionales y locales, pudiendo descentralizar la formación y abarcando un amplio espectro de competencias, conocimientos y habilidades en la enseñanza-aprendizaje del patrimonio artístico y cultural, didáctica y evaluación específica en educación artística, para que, a través del diseño de proyectos en aula, tanto los docentes y como los estudiantes valoren sus tradiciones e identidades culturales, colaborando así con el mejoramiento del patrimonio en sus aspectos físicos, de cuidado, de extensión y de valoración social.

Diploma Virtual de Postítulo en Gestión del Patrimonio Cultural

Programa diseñado en nueve módulos con el fin de abarcar las competencias, conocimientos y habilidades tanto discursivas como organizativas y de manejo patrimonial necesarias a los planes de gestión y de mejora del patrimonio. Este programa se concibe pues, como un aporte a la formación y perfeccionamiento de profesionales y se orienta explícitamente a las prácticas laborales de gestión del patrimonio desde los siguientes principios rectores: Investigación, Intervención y Circulación.

Diploma Virtual de Extensión en Gestión Cultural

Programa pensado como una alternativa de formación, reflexión e intercambio de experiencias en el ámbito de la Gestión Cultural. Su objetivo apunta a descentralizar la oferta formativa en el área, acogiendo la participación de estudiantes de todo el país y el extranjero, transformándose en un espacio de innovación, avance y construcción de especialidad desde una perspectiva
académica plural y abierta a los desafíos del desarrollo artístico y cultural que se imponen en la sociedad actual.

Diploma Virtual en Gestión de Instituciones Culturales

Programa que contempla nueve módulos de trabajo dirigido a encargados de cultura del sector institucional, que requieren de las herramientas y prácticas del ejercicio en los ámbitos de la gestión
cultural, financiera, comunicacional, legal y estratégica que permitan satisfacer las demandas de regiones y localidades a lo largo del país y Latinoamérica.

Cursos modulares en línea

A diferencia de otros años y entendiendo lo demandante que puede significar cursar estudios de postgrado, la Facultad de Artes, ha elaborado un plan que permite tomar los cursos (en línea) que son parte del plan de estudios de los Diplomas por separado de manera que el estudiante pueda ir a su propio ritmo.

Postulaciones 2017-2018

Más Información en http://www.artes.uchile.cl/postgrado
Consultas: postulacionpostartes@uchile.cl
Facebook: @postgradosArtesUChile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.