Avisos Legales
Nacional

Grupo animalista libera ratas de laboratorio para que sean libres, pero éstas mueren de frío y atacadas por perros

Por: core | Publicado: 13.10.2017
Grupo animalista libera ratas de laboratorio para que sean libres, pero éstas mueren de frío y atacadas por perros | / Getty Images
Una académica de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile explicó que, al no ser nativos, los animales no pudieron sobrevivir al aire libre. Los panfletos que dejaron los sujetos en el lugar señalan que «atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales».

Un grupo de desconocidos se introdujo en el departamento de Ecología de la Universidad de Chile y liberó a los ratones que se encontraban en el Bioterio y que eran objeto de experimentos.

Los sujetos aprovecharon el partido entre Chile y Brasil para entrar en el lugar, y dejaron mensajes que aluden a la causa animalista. «Atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales», dicen los panfletos que dejaron.

Además, agregaron que «apostamos por la destrucción/abolición de todas las formas de explotación, lo que incluye el especismo«.

Sin embargo, el destino de los animales luego de ser liberados no corrió mejor suerte, debido a que, al no ser nativos no pudieron sobrevivir al aire libre y terminaron muertos a pocos metros del lugar, a causa del frío o atacados por perros.

El académico Rodrigo Medel calificó el hecho como «una brutalidad» y explicó que, debido al ataque, se perdieron dos tesis de magíster.

https://twitter.com/pmontenu/status/918525739875651584

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.