Avisos Legales
Internacional

Artista ruso fue detenido tras prender fuego a la fachada de un banco en París

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2017
Artista ruso fue detenido tras prender fuego a la fachada de un banco en París 59e4a56ce9180f2c3a8b4567 | Foto: www.globallookpress.com
Piotr Pavlenski decidió prenderle fuego a la fachada de una sucursal del Banco de Francia en París. El artista de 33 años, conocido por sus polémicas performances, afirmó que «los banqueros son los nuevos monarcas».

Piotr Pavlenski, un artista ruso de 33 años, fue detenido durante la madrugada de este lunes, tras prenderle fuego a la facha de una sucursal del Banco de Francia en París, según informaron diversos medios internacionales.

Según las imágenes que difundió él mismo en redes sociales, Pavlenski llegó hasta el lugar vestido de negro y prendió fuego a los muros de la sucursal, para luego pararse frente a su puerta. Tras el hecho, los bomberos acudieron a apagar el incendio cerca de las 4 de la mañana.

El artista, que ya es conocido por realizar performances de tipo político, fue detenido junto a su pareja Oksana Chaliguina, mientras que un vocero del banco anunció que «la sucursal no abrirá hasta nuevo aviso. El Banco de Francia no podrá cumplir con sus servicios a particulares o empresas». Además, anunciaron la presentación de una demanda.

En 2013, Pablenski había clavado una bolsa de testículos junto al pavimento de la Plaza Roja, mientras que un año antes se coció la boca para protestar por la detención de las Pussy Riot. «Los banqueros son los nuevos monarcas», sostuvo en un comunicado.

A inicios de este año, consiguió asilo junto a su compañera en Francia, luego de ser denunciado por agresión sexual por una actriz rusa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.