Avisos Legales
Deportes

La polémica entrevista de Borghi donde asegura que el declive de Matías Fernández se debe a que se volvió evangélico

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2017
La polémica entrevista de Borghi donde asegura que el declive de Matías Fernández se debe a que se volvió evangélico |
En una extensa conversación con Las Últimas Noticias, el actual comentarista de Fox Sports desdramatizó el fin de la generación dorada del fútbol chileno, criticó duramente a Sampaoli, reveló que los jugadores que dirigió le quitaron el saludo y esbozó que la religión fue lo que arruinó la carrera de «Matigol». «Desde que se convirtió (en evangélico) como que decidió quedarse en lo que había logrado», apunta.

Los días de Claudio «Bichi» Boghi como entrenador parecen haber llegado a su fin. O al menos por un tiempo. Desde que a principios de 2016 dejó de dirigir a la Liga de Quito (luego de ser goleado 5-0 por el Barcelona de Guayaquil) que no ha intentado volver a ponerse el buzo. Es más, se ha proyectado en el mundo de las comunicaciones como comentarista de Fox Sports.

Desde esa tribuna ha comenzado a tener micrófono tanto en programas de debate como en transmisiones de partidos de la Roja. Justamente le tocó estar en el último tramo de las clasificatorias y vio en primera fila la dramática eliminación del equipo de Pizzi del Mundial de Rusia 2018.

En una larga y tendida entrevista con Las Últimas Noticias, el campeón del mundo 1986 habló sobre la crisis que vive el camarín de la selección y se refirió a las causas que explican el declive de la llamada generación dorada del fútbol chileno, desdramatizando sus causas y atribuyéndoselo simplemente al paso del tiempo.

«Ellos (los hinchas) deben entender que como en el sexo maduro, la selección ya no puede rendir lo de antes», dijo el Bichi, quien además calificó como un error el disputar la Copa Confederaciones, justo antes de la recta final de las eliminatorias, con el plantel titular.

«Este equipo hizo cosas muy importantes, pero el fútbol chileno no va a morir porque esta generación pase. Ellos no fueron los que iniciaron la historia y tampoco serán el punto final», agregó.

/ Agencia Uno

Matías evangélico

Borghi también tuvo palabras para varios de los referentes del plantel, de quienes dice que no tiene ningún contacto desde que dejó su cargo como DT de la Roja, por allá por mediados de 2012. De hecho, cuenta que en el último partido de Chile en Sao Paulo se cruzó con algunos y no le dijeron nada.

«En Brasil me alojé en el mismo hotel de la selección, y si bien yo evité mostrarme mucho en el lobby, me topé con un grupo de jugadores y no hubo ni siquiera un buenos días. En fin, no es tan dramático, aunque a mí me enseñaron de chico que el saludo no se le niega a nadie», dice.

También tuvo palabras para uno de sus regalones, Matías Fernández, con quien logró algunos de sus mejores éxitos como técnico en aquel recordado Colo Colo 2006. Sobre el «14», el argentino explicó por qué nunca pudo convertirse en el astro mundial que prometía llegar a ser.

«Es obvio que en un momento Mati dijo ‘hasta aquí no más llego’ y no quiero escalar más’. No sé, puede ser algo religioso. Desde que se convirtió (en evangélico) como que decidió quedarse en lo que había logrado».

El ex DT además postuló que el próximo entrenador de la selección chilena debe ser Manuel Pellegrini.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.