Avisos Legales
Tendencias & redes

Tras cancelación de vuelos: Organización de FICValdivia rechaza trato de LATAM a invitados del certamen

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2017
Tras cancelación de vuelos: Organización de FICValdivia rechaza trato de LATAM a invitados del certamen 22491564_1890969890915011_7134080319298541847_n |
Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Valdivia manifestaron públicamente su molestia con la aerolínea debido a la cancelación del vuelo de más de una veintena de invitados nacionales e internacionales.

A través de una declaración pública, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Valdivia señalaron que «lamentan y rechazan» el trato otorgado a 24 invitados nacionales e internacionales al certamen, quienes fueron sorprendidos con la cancelación de su vuelo hasta la capital durante el domingo pasado, tras la culminación del evento. 

«Si bien las razones técnicas, de seguridad u otras, son atendibles para la cancelación de un vuelo, lo que no es justificable es la ausencia de información en las primeras horas y posteriormente, la información contradictoria y el trato descortés y poco profesional que recibieron los pasajeros por parte de la aerolínea», argumentaron.

Por otro lado, la organización del festival recalcó que «no es aceptable la forma en que nuestros invitados fueron atendidos por parte de quienes representaban a la empresa en las más de 3 horas que estuvieron retenidos en el aeropuerto esperando una solución a sus traslados, hecho que aún hoy no ocurre para la totalidad de ellos».

Además, señalaron que lamentan la pérdida de las conexiones de vuelos internacionales que estaban programadas para ayer, además del retraso de uno o más días en las «complejas agendas de nuestros invitados y sus consecuencias económicas por dichos retrasos». 

Desde FICValdivia enfatizaron que están haciendo las gestiones pertinentes para resolver el problema a la brevedad y atender de manera cordial y eficiente a las y los invitados que se hicieron presentes en el certamen durante una semana de cine, música y encuentro.

«Exigimos por tanto la pronta respuesta y solución concreta a la reagenda del vuelo LATAM junto a sus compensaciones, para aquellos pasajeros que aún no reciben respuesta de la compañía. Sugerimos en este orden, tal como señala la regulación, las más eficientes y prontas conexiones aún cuando sean operadas por una aerolínea distinta a la compañía afectada», finalizaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.