Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Chico» Zaldívar pierde los estribos y empuja a hombre que lo trató de «corrupto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2017
VIDEO| «Chico» Zaldívar pierde los estribos y empuja a hombre que lo trató de «corrupto» | YouTube: El Dínamo
El sempiterno Andrés Zaldivar (DC), hoy candidato a senador por el Maule, fue increpado en la localidad de Lincantén por un elector que le recriminó su responsabilidad en la Ley de Pesca y cómo ésta ha perjudicado a los pescadores artesanales. «Es hora que renuncie a la política, señor», disparó el ciudadano justo antes de ser empujado por el octogenario.

«No me jubilo», dijo a fines del año pasado el imperecedero Andrés «Chico» Zaldivar cuando le preguntaron si seguiría en la política ahora que tiene más de 80 años. Con ese espíritu juvenil, tomó la determinación y se presentó como candidato por el distrito 18, que comprende las comunas de Colbún, Linares, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro.

En eso andaba el Chico, haciendo campaña en la plaza de Licantén, en la provincia de Curicó, cuando un grupo de pescadores artesanales se le acercó para recordarle algunas decisiones que ha tomado en los últimos años de su vida política.

«Por los pescadores artesanales, que hoy no tienen derecho a salir a pescar», le dice un hombre que increpa al senador por su implicación en la Ley de Pesca, aquella que entrega el mar chileno a concesión a las familias más poderosas del país y restringe las áreas para los pequeños pescadores.

«Usted es una persona corrupta, es hora de que se vaya, es hora de que renuncie a la política, señor», le dice la persona justo antes de recibir una mirada fea y un empujón del democratacristiano.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.