El candidato presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, replicó las declaraciones de Sebastián Piñera, quien anunció modificaciones a la Constitución tras el anuncio del gobierno sobre el posible envío de un proyecto de reforma constitucional para después de las elecciones, en su primera vuelta.

Lo anterior motivó a que el candidato de la derecha criticara al ejecutivo de darle un “uso electoral” a dicho documento, razón por la cual aventuró modificaciones a la actual Carta Fundamental.

Ante este escenario, Navarro preguntó: “¿Con quién la perfeccionará [la Constitución]? ¿Con el Parlamento? ¿Con la ciudadanía? ¿Enviará un proyecto de reforma constitucional?” El presidenciable aseguró que “ni con Bachelet ni con Piñera habrá nueva Constitución” y calificó a la actual Carta Fundamental de “agotado, nauseabundo, que requiere digna y pronta sepultura”.

En opinión de Navarro, el debate de la segunda vuelta “llama la atención del sector más duro de la derecha, la familia militar a la que ha apelado Kast, respecto de un hecho que aglutina a ese sector“.  Y añadió: “Un Piñera perfeccionando la Constitución del 80, es un Piñera que niega la participación de la ciudadanía”.

Ante tal situación, concluyó: “Espero que Chile tenga una nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente, es decir con una amplia participación. Ese es mi compromiso y lo reitero ante la ciudadanía”.