Avisos Legales
Deportes

Bárbara Santibáñez, la ex futbolista de U. de Chile que se lesionó tras su arribo a España: «Son pruebas de la vida»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2017
Bárbara Santibáñez, la ex futbolista de U. de Chile que se lesionó tras su arribo a España: «Son pruebas de la vida» di-galleries-assets.s3.amazonaws |
La jugadora sufrió una dura lesión en sus primeras semanas en España, pero ya se recupera con la idea de seguir adelante con su promisoria carrera: «Sé que me servirá, que saldré fortalecida de esta situación y que aprenderé como cada cosa que el fútbol me ha enseñado», afirmó.

La seleccionada nacional cumplía su primera semana de entrenamiento en el Sporting Huelva, club al que llegó junto a otras deportistas chilenas, como Francisca Lara (Colo-Colo) y Sofía Hartard (U. de Chile). Las tres, con el sueño de triunfar en el fútbol internacional, aunque un obstáculo se interpondría en el camino de Bárbara Santibáñez.

En medio de la preparación, la futbolista derecha sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y debió ser intervenida. Apenas un mes y cuatro días después, la joven debía volver a ser intervenida por una infección en la articulación.

En entrevista con El Deportivo, la joven señaló que «la verdad es que jamás me había dolido tanto como esa vez. El crujido que hizo fue lo que me asustó, pero jamás pensé que podía terminar en una rotura de ligamento cruzado anterior. Además, tuve un daño en el menisco externo y tenía un poco de condromalacia (degeneración de los cartílagos de la rodilla)».

Santibáñez relató que el club le brindó su apoyo desde el principio: «Creí que se me venía el mundo abajo, no podía asumir que al cuarto entrenamiento me pasaba eso. Y no sé por qué, pero pensé: “Me recuperaré en cuatro a cinco meses, como Zlatan”. Luego de tanto respaldo del club, lo mínimo que puedo hacer es trabajar para recuperarme y poder hacer lo que vine a buscar acá», afirma.

La futbolista recalcó que su lesión le plantea un desafío a su idea de participar de la próxima Copa América 2018, que se disputará en Chile: «Una de las cosas que pensaba era si alcanzaría a llegar a la Copa, pero primero está mi club, quiero recuperarme y debutar por Sporting Huelva, retomar la confianza. Mi meta es estar jugando dos meses antes de la Copa América. Si estoy en condiciones o en buen nivel, ya es decisión del seleccionador».

La ex Universidad de Chile reflexiona que no ve su lesión como un retroceso en la carrera y que, aunque fue duro asumirlo, al otro día ya estaba sumido.

«Son pruebas de la vida. Gajes del oficio; trabajamos con el cuerpo y estamos expuestas a que esto suceda. Sé que me servirá, que saldré fortalecida de esta situación y que aprenderé como cada cosa que el fútbol me ha enseñado. Sólo retrocedo para tomar impulso, y esta no será la excepción«, recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.