Avisos Legales
Internacional

#YoTambién: El grito contra la violencia de género que se tomó las redes sociales en el mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2017
#YoTambién: El grito contra la violencia de género que se tomó las redes sociales en el mundo Imagen referencial contra la violencia hacia las mujeres |
Tras una publicación de la actriz Alyssa Milano, miles de mujeres en todo el mundo respondieron al #YoTambién y comenzaron a relatar brutales experiencias de violencia de género.

#YoTambien, #AMiTambien, #MeToo, #MoiAussi, #EuTambem. Cualquiera de esas formas funciona para publicar el mensaje que se tomó Twitter en básicamente todo el mundo. Un llamado a que las mujeres relaten sus experiencias de violencia de género, para que cada vez sean más las que decidan salir adelante y no aguantar más estas situaciones.

Fue la actriz Alyssa Milano la que comenzó con la publicación, llamando a las mujeres a responder «me too» si habían sido víctimas de violencia de género.

“Un momento puede crear un movimiento. Este es nuestro momento. Este es nuestro movimiento. #MeToo”, dijo después la actriz, al ver la masividad de su mensaje que llegó a miles de mujeres en el mundo.

Esto en medio del escándalo que afecta Hollywood por el productor Harvey Weinsten, quien a lo largo de 30 años abusó a varias mujeres en la industria.

A Latinoamérica el mensaje también llegó. Mira acá las mejores reacciones en Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.