Avisos Legales
Tendencias & redes

Ben Affleck, Woody Allen, Jared Leto y más: La lista de hombres de Hollywood que han violentado a mujeres y niñas

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2017
Además del productor Harvey Weinstein, una larga lista de directores y actores vinculados a casos de acoso, abuso y violación sexual han salido a la luz, dando cuenta de cómo se ha naturalizado por años la violencia contra mujeres y niñas en la industria del cine.

«Weinstein no es el único» se titula un artículo publicado en Medium que muestra cómo la realidad destapada hace unas semanas sobre los acosos sexuales del conocido productor de Hollywood Harvey Weinstein no es una excepción en la industria. Es más: durante años, han sido varios los casos de actores y directores vinculados a diversos tipos de abuso en contra de mujeres y niños que han sido silenciados e incluso naturalizados por sus pares.

La lista no es completa. No contempla, por ejemplo, a figuras del mundo del deporte y la música que se han involucrado en este tipo de casos de abuso y violencia, pero sí aglutina varios nombres públicos que aún pasan desapercibidos para el público y los categoriza según las denuncias.

En su artículo, la autora recuerda que los casos de falsos reportes de violencia sexual van apenas entre el 2 a 8%, mientras que el 80% de los abusos sexuales no son denunciados. 

En la lista, vinculados a casos de acoso sexual, se encuentran Casey Affleck, Ben Affleck y Roger Ailes, mientras que el actor Christian Bale, John Barrymore, Brian Bonsall, Josh Brolin, James Caan y Nicolas Cage aparecen acusados de violencia doméstica. Gary Busey, en tanto, aparece relacionado a un caso de violencia doméstica y abuso sexual, mientras que el aclamado director Woody Allen es apuntado por abuso contra niños y niñas.

«Es trágico para las pobres mujeres involucradas y triste por Harvey, cuya vida quedó arruinada» comentó hace unos días el cineasta sobre lo ocurrido con Weinstein. El realizador ha sido acusado por su hija adoptiva Dylan Farrow de los abusos cometidos en su contra cuando era niña.

El artículo también apunta a Billy Bush por «alentar el comportamiento depredador de Donald Trump», mientras apunta a Louis CK por ataque sexual, sumando a Sean Connery a la lista de hombres que han ejercido violencia doméstica. El autor estadounidense Bill Cosby, en tanto, es conocido en la opinión pública por las numerosas denuncias de violación en su contra.

Otras figuras vinculadas a la violencia doméstica son: Johnny Depp, Michael Fassbender, Edward Furlong, Terrence Howard, Mel Gibson, Sasha Mitchell, Dudley Moore, Bill Murray, Gary Oldman, Sean Penn, Jonathan Rhys-Meyers, Eric Roberts, Mickey Rourke, Billy Dee Williams, Charlie Sheen, Tom Sizemore, Wesley Snipes, Phillip Michael Thomas, Jan-Michael Vincent y Steven Seagel, quien además sale apuntado por acoso sexual.

Otros actores como James Franco son acusados de «perseguir a una menor de edad», mientras que Jared Leto es apuntado por violación. Jason Momoa es cuestionado por haber realizado bromas sobre el abuso sexual, al igual que Daniel Tosh, mientras que Nate Parker es acusado de otro caso de violación. Otro hecho recordado en la industria son las acusaciones que pesan sobre el director Roman Polanski, actualmente prófugo de la justicia por haber violado a una niña de 13 años.

David O. Russell es apuntado como responsable de abuso y tocaciones contra su sobrina, mientras que Christian Slater, Oliver Stone y el director Lars Von Trier cierra la lista de acoso sexual. Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, es acusado de violar a una niña de 13 años, mientras que James Wood es apuntado por acoso, propuestas a menores y abuso de personas trans.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.